Reflexiones sobre los clásicos: Rousseau

C:\Documents and Settings\OEM\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.MSO\WordWebPagePreview\Rousseau_Mónica.htm

domingo, 10 de noviembre de 2013

Modificación al plan de estudios

La reforma al plan de estudios de todas las carreras que se imparten en la facultad se presentó como una propuesta a discusión el pasado 30 de octubre en sesión del Consejo Técnico por el Dir. Fernando Castañeda Sabido. Nuestra carrera está incluida y aunque a ustedes no les afectará dicha modificación, pueden y deben aportar en la discusión para procurar subsanar las deficiencias de Ciencias de la Comunicación. 

A pesar de que están en primer semestre seguro ya han notado problemas y los notarán conforme avancen los semestres. ¿Cómo funciona este proceso de modificación? ¿Quiénes pueden participar? ¿Cómo es posible proponer y ayudar a diagnosticar los problemas de la carrera? 

Los consejeros técnicos de C.C están convocando a una primera reunión informativa acerca del proceso para este martes 12 de noviembre en la sala Lucio Mendieta y Núñez de 3 de la tarde a 5:30. Infórmense, cuestionen y participen.



Comunicado de los Consejeros Técnicos Estudiantes de Ciencias de la Comunicación:
El pasado 30 de octubre, en la Décima Sesión Ordinaria del H. Consejo Técnico, el presidente del Consejo Técnico, Fernando Castañeda Sabido, presentó para su discusión y, en su caso, aprobación, la Convocatoria a la Comunidad Académica, Profesores y Alumnos para el Diagnóstico y Modificación de los Planes y Programas de Estudio de Licenciatura de 2007.

El diagnóstico de todas las carreras se llevará a cabo a partir de la constitución de las comisiones que estarán encargadas de dicho proceso. Se estima que para mediados del mes de abril del siguiente año esté listo el diagnóstico. Está contemplada la participación de todas las voces de la comunidad en la construcción de dicha herramienta.

El proceso de la Reforma al Plan de Estudios será de la siguiente manera:

1. Convocatoria, emitida por el Consejo Técnico.
2. Conformación de comisiones generales, locales y sub-comisiones de trabajo.
3. Consulta con la comunidad para el diagnóstico de los planes de estudio.
4. Elaboración de proyectos de reforma por parte de las comisiones en conjunto con la comunidad.
5. Aprobación de los proyectos por las comisiones y el Consejo Técnico.
6. Se envía a la UCA para la revisión de aspectos técnicos, normativos y de presentación.
7. Se envía el proyecto al CAACS (Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales) para analizar y, en su caso, aprobar el proyecto; de ser aprobada, se remite el proyecto al Consejo Universitario para su revisión y aprobación.
8. DEGAE recibe proyecto y emite análisis operativo.
9. Aplicación e instrumentación de los planes de estudio.

Los invitamos a estar al pendiente de la Convocatoria y de este proceso que requiere la participación de todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario